Cómo plantar Garbanzos

El garbanzo es una leguminosa o legumbre de alto nivel de nutrientes utilizada como alimento para las personas desde tiempos remotos y como ingrediente en la medicina moderna en muchos fármacos y remedios caseros.
Es importante mencionar que el garbanzo es una verdura con alto nivel de proteínas y vitaminas, atributos que no son frecuentes de encontrar en este tipo de alimentos.

Cómo para plantar garbanzos paso a paso.

La planta de garbanzo es una hortaliza que comienza su crecimiento en invierno y que a medida que crece el calor comienza su maduración y a crecer sus frutos.
Si bien la siembre de las semillas de garbanzos puede ser directa en el suelo, la recomendación es que en primera instancia sea utilizado un semillero o germinador para obtener una plántula más fuerte.
Las raíces de la hortaliza son frágiles y es importante no dañar las raíces durante el proceso de trasplante.
Es importante poner las semillas con una profundidad mayor a 5 centímetros, y en el caso de la realización de una hilada, mantener una distancia mayor a 15 centímetros entre planta y planta.

Propiedades, características y beneficios del Garbanzo

Las propiedades, características y beneficios del garbanzo son en extenso variadas, considerando a la planta un verdadero oasis de beneficios, tanto culinarios como dentro de la medicina moderna.
El principal beneficio que es destacado en la actualidad es el alto nivel de proteína vegetal.
La proteína vegetal es un raro componente con gran valor nutritivo para el cuerpo humano y muy útil en la realización de medicinas.
En el mundo vegetal es difícil encontrar otros alimentos que contengan el nivel de proteínas vegetales que tienen los garbanzos.
La proteína vegetal disminuye el colesterol, enriquece el sistema nervioso y mejora la calidad de los glóbulos blancos en el organismo.
Entre las características de la planta de garbanzo más importantes destacamos que las raíces de la hortaliza son frágiles y es importante no dañar las raíces durante el proceso de trasplante.
Durante su maduración la planta de garbanzo estará cubierta de flores y crecerán en ella las características vainas claras que en su interior albergan los garbanzos.
Una vaina de la planta tiene en promedio 2 o 3 garbanzos, una sola planta de un metro de altura puede dar durante todo su periodo de maduración una gran cantidad de garbanzos.

¿Cuándo plantar Garbanzos?

Es importante identificar la capacidad de las hortalizas para sobrellevar el clima frío a la hora de saber cuándo plantar garbanzos.
La planta de garbanzo es una hortaliza que comienza su crecimiento en invierno y que a medida que crece el calor comienza su maduración y a crecer sus frutos.
Si bien las hortalizas resisten al frío mejor que otros tipos de plantas, la época recomendada para la siembra de garbanzos es el inicio de la primavera.
Plantar al comienzo de la primavera
Con las precauciones necesarias es posible hacer crecer las plantas durante el invierno para luego realizar un trasplante a tierra llegado el tiempo de climas de mayor calor.
Gracias a sus propiedades naturales, no descartamos que con cuidados rigurosos la planta pueda ser cultivada durante el invierno y durante climas más fríos que los recomendados.

Valor nutricional de los garbanzos

Destacamos el alto valor nutricional de los garbanzos como el principal aspecto de este tipo de leguminosa.
Además de proteína vegetal, el garbanzo tiene altos niveles de vitamina A, fósforo, magnesio, fibra y calcio.
El garbanzo es incluido en todas las dietas deportivas, dietas que buscan estimular el mejor rendimiento de los músculos y el enriquecimiento de tejidos del cuerpo.
La utilización del garbanzo en dietas es también una acción para combatir la hipertensión arterial y los problemas cardíacos.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto tiempo dura el cultivo de los garbanzos?

100 días.
Es importante considerar el tiempo de calor de nuestra región para calcular cuanto tiempo dura el cultivo de los garbanzos.
Estimativamente, el garbanzo tiene un tiempo de cultivo de entre 100 y 180 días.
El factor que prolonga la aparición de los frutos en la planta es directamente el clima cálido y húmedo propicio para su desarrollo.
Si logramos obtener una planta fuerte en técnica de semillero es posible extender los plazos máximos por más tiempo.

¿Con qué plantas puedo sembrar garbanzos?

En la huerta es importante identificar con qué plantas puedo sembrar garbanzos para la organización de los espacios.
Es recomendado plantar las hortalizas con otro tipo de hortalizas y legumbres, el detalle más importante es brindar un espacio aproximado de 40 centímetros entre planta y planta.
El garbanzo es un fruto que reacciona y es beneficiado por la utilización de compost en la tierra y otros tipos de abono.
La utilización de agregados a la tierra es un beneficio para la calidad del garbanzo.
La colocación de otras plantas que tengan un grado alto de consumo del suelo cerca de las plantas de garbanzo perjudica a la planta y no permiten que estas se desarrollen por completo.
Otras plantas como los tomates que requieren de agua y encharcamiento además de un desgaste del suelo perjudican notoriamente a las plantas de garbanzo.

También puedes plantar