Jardineras con Celosia

A la hora de comprar una jardinera con celosía es importante tener en cuenta sus medidas ya que necesitan bastante más espacio disponible que cualquier otro tipo de maceta. Por esta misma causa generalmente se utilizan para decorar zonas exteriores.

Las mejores Jardineras con Celosía del mercado.

¿Qué son las celosías?

Las celosías son paneles decorativos formados por listones unidos o superpuestos, que dejan entre sí un diseño geométrico característico. Una celosía aportara sombra, protección a la jardinera y servirá como soporte o guía para las plantas trepadoras. Estas estructuras se fabrican generalmente en madera, pero también pueden utilizarse otros materiales como metal, plástico o estar esculpidas directamente en la piedra. A la hora de comprar una jardinera con celosía, es muy importante asegurarse de que no están tratadas o fabricadas con productos nocivos para las plantas, por lo que cabe destacar que toda nuestra selección de jardineras con celosía son aptas para el cultivo de plantas.

Tipos de jardinera con celosía y su uso

Jardineras con celosía de madera

Son las más utilizadas y generalmente se colocan en espacios exteriores, aunque cada vez más se empiezan a utilizar en interiores, para dar un toque natural a cualquier espacio. Estas jardineras se encuentran en un rango de precio medio. Destacan por su naturalidad, su alta durabilidad y su gran variedad de diseño.

Jardineras con celosía de plástico o PVC

En cuanto a variedad, colores y diseños no hay rival, ya que el plástico esta en el top de materiales más fáciles de trabajar. Debido a su escaso peso , las jardineras y celosías de plástico son también muy fáciles de mover de un lugar a otro. En cuanto a durabilidad y resistencia están por detrás de la madera y el metal que ocupa la primera posición.

Jardineras con celosía de metal

Su dureza y durabilidad son las ventajas principales de este tipo de jardineras, aunque su principal inconveniente es el peso a la hora de cambiarlas de lugar. Es un material más difícil de trabajar que los anteriores, por lo que en cuanto a formas y diseños hay menor variedad. Los materiales metálicos como el acero inoxidable, son muy fáciles de combinar, por lo que siempre son una gran opción para crear una composición con un equilibrio visual impecable.

¿Dónde se suelen colocar las jardineras con celosía?

Generalmente es más común utilizar este tipo de jardineras en exterior ya que por el su tamaño requieren bastante espacio. Si se va a utilizar en interiores, es importante que la zona sea amplia y la pared donde se coloque la celosía sea lisa y sin complementos. Si se utilizan para cultivar plantas trepadoras hay que tener en cuenta que estas pasaran de la celosía a cualquier elemento cercano saliente (cuadros, estanterías, adornos…).

Dependiendo de si son utilizadas en pisos o casa los lugares mas comunes donde colocarlas son:

Pisos: En terrazas, balcones, interiores luminosos, miradores o rellanos comunitarios.

Casas: En jardines, huertos, espacios vallados, paredes lisas exteriores, porches o entradas principales a la casa.