Jardineras de Madera

Jardineras de madera que impresionan por su elegancia práctica: son naturales, versátiles, robustas y adecuadas para numerosos tipos de plantas. Entre los distintos materiales que componen las jardineras, la madera es una de los más utilizados.

Las jardineras de madera funcionarán en todos los balcones y terrazas, la ventaja básica de estas jardineras es su apariencia natural.
Por regla general, también son más ligeras que las jardineras de cerámica y no se rompen, lo que es importante al trasladarlas.
Aunque la madera es sensible a las condiciones climáticas, como la humedad y los cambios de temperatura, puede hincharse, deformarse, agrietarse y cubrirse de moho o musgo.
Sin embargo, si tratamos la madera, haremos la estructura de la jardinera más confiable; si también logramos protegerla de la humedad, nos servirá durante muchos años.
Y si además aislamos la jardinera y elegimos las plantas adecuadas, decorarán el área durante todo el año, también en invierno. Por eso vale la pena tener jardineras de madera tratada y aisladas.

Para que se usan las jardineras de madera

Las jardineras de madera enriquecen el jardín, la terraza y el balcón. ¿Te gustaría embellecer la entrada de tu casa, el patio delantero o la terraza con un pedazo de naturaleza? Entonces estas macetas son ideales.
En la casa, las jardineras se han consolidado como una alternativa fácil de cuidar, versátil y flexible a las áreas plantadas. También son un elemento de diseño valorado en balcones.
Una gran variedad de colores, diseños y tamaños te esperan para hacer que tu casa sea única.

Las jardineras de madera clásicas gozan de una popularidad inquebrantable y se utilizan no solo en nuestros propios huertos, sino también en áreas públicas.
Las jardineras de jardín te permiten decorar lugares con plantas donde no es posible plantarlas directamente en el suelo.
Así que decoran espacios como terrazas, balcones y miradores. Una propiedad importante de las jardineras para el jardín es el hecho de que gracias a ellas se pueden trasladar plantas al interior en invierno sin miedo a que se marchiten.

Tipos de jardineras de madera

Existen todo tipo de jardineras de madera.
Redondas, cuadradas, rectangulares… pudiendo crear una armonía individual para cada necesidad. Ya sea con formas geométricas o más bien alta y cuadrada como pantalla de privacidad, la jardinera de madera es convincente en todos los ámbitos.
La selección abarca desde majestuosas creaciones con enrejado hasta sencillas jardineras para plantas. Puedes comprarlas de madera natural e impregnada a presión en diferentes formas y tamaños para el jardín, la terraza y el balcón.
En el mercado podrás encontrar jardineras de madera en formas cuadradas, rectangulares, hexagonales u octogonales, a modo de comederos o escaleras, así como jardineras con enrejados o incrustaciones.
La hermosa estructura estampada de las fibras de madera en particular, lo que llama inmediatamente la atención del espectador. Se distingue de otros materiales para jardineras y es un verdadero placer para los ojos de los amantes de la naturaleza.

Las jardineras de jardín son un elemento de la arquitectura que, combinado con una exuberante vegetación, cambiará nuestro jardín más allá del reconocimiento.
Pueden tener diferentes formas y colores, por lo que podemos elegir fácilmente algo para nosotros.
Las jardineras de madera enfatizan el valor estético de las plantas que crecen en ellas. Las más populares son las jardineras hechas de madera que tienen la forma de una caja no muy alta elaboradas de tablas estrechas.
Los modelos tradicionales son los redondos, rectangulares y cuadrados son populares, pero también existen jardineras estrechas y oblongas, recipientes hexagonales y parterres altos con muchos niveles.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una jardinera de madera

La elección de la madera en la que esta fabricada la jardinera es el aspecto que va a determinar el precio, la durabilidad y en muchos casos la forma de esta . La madera en general es un material sensible a la intemperie y propenso a la humedad, la nieve, las heladas, los rayos UV y las fluctuaciones de temperatura.

Antes de comprar jardineras madera, intenta planificar cómo se verá todo en tu balcón o terraza. Considera cuánto espacio puedes tener para jardineras con plantas y qué plantas plantarás en ellas.
Piensa en el tamaño que deberían tener las jardineras, recuerda que debe haber suficiente espacio para las raíces, que crecerán en tamaño y volumen.
Por otro lado, recuerda que la jardinera no puede ocupar demasiado espacio en el balcón, y cuanto más grande sea, más tierra necesitarás para llenarla y más pesada será.
Para las habitaciones, vale la pena elegir las jardineras más pequeñas posibles. Si compras jardineras pequeñas, será más fácil reorganizarlas.


Ejemplos de tamaños de jardineras de madera que están disponibles en el mercado son, por ejemplo, 80x40x30 cm o un cuadrado más pequeño de 40x40x30 cm.
También puedes conseguir jardineras elaboradas de madera con forma similar a un triángulo (perfecto para poner en la esquina de un balcón o terraza) o hexagonales.
Al elegir jardineras de madera para el balcón, presta atención a si son sólidas. Es mejor si la madera esta atornillada con tornillos para madera. Las jardineras clavadas con clavos son menos duraderas.
También asegúrate de que sean jardineras de madera curada/tratada – si no – compra una preparación para madera adecuada para el exterior. Al elegir una preparación decorativa, puedes darle a la jardinera un color diferente.
Las jardineras hechas de madera para la terraza también requerirán sellado desde el interior y aislamiento.

¿Qué jardinera elaborada de madera conviene más según los que buscas?

Hay innumerables jardineras fabricadas de madera para flores, arbustos y árboles pequeños. Dependiendo del tamaño, puedes comprar una jardinera confeccionada o en forma de elementos para ensamblar en el sitio.
Si cambiamos a menudo la decoración de la terraza, es posible comprar jardineras con ruedas, al moverlas entonces no causará tantos problemas.
Las jardineras con pérgola quedan muy bien, por ejemplo, dispuestas a lo largo de un camino pueden crear una línea natural que conduzca a la entrada principal.
Todo depende del ambiente que quieras crear, si quieres jardineras cerca de la piscina es mejor adquirir ejemplares resistentes al agua, si quieres plantas en el escritorio es mejor conseguir comprar jardineras pequeñas que puedas coger con una mano.
En cambio, si necesitas una jardinera para plantar un árbol, lo mejor es comprar una que sea lo suficientemente grande para abarcar la extensión de las raíces cuando el árbol crezca.
Las jardineras de madera son accesorios encantadores y muy funcionales, así que dependiendo de tus preferencias y las necesidades de tu jardín, debes comprar una jardinera que se adapte a lo que necesitas.